Currently set to Index
Currently set to Follow

 

Desde hace más de 20 años, Ferpa Graphic forma parte de uno de los cinco salones más emblemáticos del calendario internacional del sector gráfico, Graphispag, organizado por La Fira de Barcelona y Graphispack Asociación y que se celebra cada 2 años en la ciudad condal.

Tiene más de 40 años de recorrido y es la única muestra en España donde se consigue reunir materiales específicos, equipos y maquinaria para la industria de la comunicación gráfica. 

En la feria Graphispag podemos encontrar todas las tipologías de impresión existentes; las tradicionales, las actuales y las más avanzadas, demostrando así, que la industria gráfica siempre está en un proceso de transformación constante, adaptándose a las nuevas tecnologías y necesidades del mercado.

A parte de la oferta comercial de sus más de 200 expositores y casi 380 marcas representadas, se desarrollan toda clase de conferencias relacionadas con el sector y de puestas en práctica de nuevas aplicaciones. 

La Industria gráfica se digitaliza

En la pasada edición de Graphispag celebrada en 2019, pudimos ver el aumento de la digitalización de la indústria gráfica en tecnología, workflows y automatización de procesos. Así como la creciente demanda que está teniendo la personalización, siendo ya una realidad y no una tendencia, y generando un nuevo negocio tanto para empresas de servicios gráficos, retail, packaging, marketing… etc. 

La sostenibilidad junto a la gestión de la producción y la digitalización fueron los ejes de la conferencias de la feria conocidas como Graphicspag Talk, un espacio que reunió unas 40 charlas y mas de 50 ponentes.

La última edición registró un aumento del 2% respecto a la edición de 2017, registrando un total de 22.491 visitas de profesionales consiguiendo un 7% de visitantes internacionales procedentes de países como Portugal, Alemania, Francia, Italia, Andorra, Argelia, China, Nigeria y Estados Unidos. 

A nivel nacional, la mayor representación a está liderada por Cataluña, siguiéndole de cerca, la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, País Vasco y Aragón. 

Según datos recogidos, “el 34% de los visitantes desarrolla su actividad en el ámbito de los servicios gráficos; el 20% se encuadra en el mundo del diseño y la comunicación; el 36%, en sectores industriales, fabricantes y distribuidores; mientras que marcas y usuario final suponen el 6%. El porcentaje restante corresponde a otros colectivos (formación, entidades y asociaciones, consultoría, prensa, etc.).”

Entre las marcas más destacadas de la última edición de Graphispag destacan Agfa, Digidelta, Epson, Heidelberg, Roland DG y Soficat-Xerox.

La próxima edición de Graphispag 2021 se celebrará del martes 23 al viernes 26 de marzo en el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona.

Les presentamos algunas imágenes de nuestro stand en el pasado GRAPHISPAG’19.

Suscribirse a nuestro boletín de noticias

logo

Más de 25 años de experiencia en el sector de las Artes Gráficas e instalaciones en todo el mundo.

OFICINAS CENTRALES

DELEGACIÓN CUBA